CAMINO INCA
4 DÍAS /3 NOCHES


Itinerario


Inclusiones


Lista de Equipaje


Peguntas Frecuentes


Contáctanos

¿POR QUÉ ELEGIR CAMINO INCA 4 DIAS?

El trekking corto por el Camino Inca hacia Machu Picchu destaca como una experiencia impresionante para aquellos con poco tiempo. Recorre los antiguos senderos incas pavimentados, explorando sitios arqueológicos , bosques densos, cascadas y una rica flora y faunaEl itinerario permite disfrutar de Machu Picchu al atardecer tras la caminata y nuevamente al amanecer al día siguiente.

Desde

$700

Adulto / Niño

ITINERARIO

Día 1: Cusco 1 | Ollantaytambo – Wayllabamba

Camino Inca 4 dias

Icono 1 Fácil – Moderado
Icono 3 3- 5 horas
Icono 1 2.792 m.s.n.m.
Icono 1 Tiendas de campaña
Icono 1 Box lunch y cena

Lo recogeremos en su hotel en Cusco a las 5:30 a.m. y nos dirigiremos al pueblo de Ollantaytambo. Aquí disfrutaremos de un nutritivo desayuno (no incluido) y tendremos la oportunidad de comprar algunos bocadillos antes de comenzar con nuestra aventura de caminata . Nos dirigiremos a Piscacucho (KM 82) y comenzaremos con nuestra primera caminata de 2 horas a Patallacta (2750 m / 9020 pies), un sitio arqueológico inca con un paisaje espectacular, ubicado en el exuberante y verde valle de Urubamba.

Después de la visita de este fascinante lugar, continuaremos caminando durante 45 minutos hasta nuestro lugar de almuerzo. Nuestro cocinero nos preparará una deliciosa comida y tendremos tiempo para descansar. Luego caminaremos durante 1 hora y 30 minutos hasta nuestro campamento Wayllabamba (3000 m / 9800 pies), donde tendrá un merecido descanso y un refrigerio por la tarde, seguido de una sabrosa cena antes de irse a la cama.

 

Día 2: Wayllabamba – Paso de la mujer muerta – Pacaymayo

Camino Inca 4 dias

Icono 1 Fácil – Moderado
Icono 3 3- 5 horas
Icono 1 3000 m.s.n.m
Icono 1 Tiendas de campaña
Icono 1 Box lunch y cena

Después de un abundante desayuno y una taza de té de coca caliente, caminaremos durante aproximadamente 4 horas hasta el paso más alto de la caminata, el Paso de la Mujer Muerta (4215 m/ 13 829 pies). Al llegar al paso, nos detendremos para un breve descanso para disfrutar de las fascinantes vistas antes de emprender nuevamente nuestro descenso de 2 horas y 30 minutos hacia el próximo valle de Pacaymayo (3600 m/ 11 800 pies). Tomaremos un té y una cena recién preparada y pasaremos la noche en nuestro campamento.

Día 3: Pacaymayo – Abra Runcuracay – Caquicocha – Wiñayhuyayna

Camino Inca 4 dias

Icono 1 Fácil – Moderado
Icono 3 3- 5 horas
Icono 1 3500 m.s.n.m
Icono 1 Tiendas de campaña
Icono 1 Box lunch y cena

Nuestro equipo lo despertará temprano con una taza de mate de coca caliente. Este día será el más largo y desafiante, por eso tendremos un nutritivo desayuno para prepararnos para el día. Continuaremos nuestra caminata rodeados de vegetación selvática y una serie de increíbles sitios arqueológicos incas por delante. El primer sitio arqueológico que visitamos son las ruinas de Runkurakay (3.760 m/ 12.300 pies). A diferencia de otras edificaciones de origen inca, las ruinas de Runkurakay presentan la peculiaridad de tener recintos circulares entre sus estructuras, algo inusual en el diseño de las ciudades incas.
Después de un breve descanso, continuaremos con nuestra caminata hacia el paso que lleva el mismo nombre por 1 hora aproximadamente , desde donde podremos apreciar vistas increíbles, después descenderemos por 2 horas aproximadamente hasta el sitio arqueológico de Sayacmarca.

Estas ruinas están ubicadas en un camino rocoso a 3.600 m de altitud y parecen un laberinto de casas, plazas con fuentes en el medio y calles estrechas. Luego llegamos a nuestro punto de almuerzo en Chaquicocha, donde tenemos tiempo para relajarnos. Después de 2 horas y 30 minutos de caminata, llegamos al siguiente sitio arqueológico de Phuyupatamarca (3.600 m/ 11.810 pies), también conocida como «La ciudad sobre las nubes». Hay ruinas incas con cinco pequeños baños de piedra, que durante la temporada de lluvias contienen agua corriente fresca constante. Desde allí comenzamos nuestro descenso de 3 horas hasta nuestro campamento Wiñayhuayna, donde tomaremos el té y la cena. Esta será una comida especial ya que será la última junto a nuestro equipo y nos despediremos de nuestros porteadores.

 

Día 4: Wiñayhuayna – Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Camino Inca 4 dias

Icono 1 Fácil – Moderado
Icono 3 2-3 horas
Icono 1 2,650 m m.s.n.m
Icono 1 Tiendas de campaña
Icono 1 Box lunch y cena

Hoy nos despertaremos a las 3:30 am, desayunamos y descenderemos al punto de control. Esperaremos allí un poco más de una hora hasta que se abran las puertas. Una vez que hayamos pasado por el punto de control, haremos una caminata de 1hora y 30 minutos hasta la Puerta del Sol (Intipunku), la entrada ceremonial a Machu Picchu. Tendremos nuestro primer vistazo de las majestuosas montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu. Desde allí descenderemos por 40 minutos hasta la ciudadela de Machu Picchu, la “Ciudad Perdida de los Incas“. Este complejo es considerado una joya de la arquitectura Inca. Es un pueblo completo con diferentes barrios, plazas, callejones, edificios, observatorios astronómicos y terrazas.La ciudad fue redescubierta el 24 de julio de 1911 por el investigador estadounidense Hiram Bingham. Nuestro guía local compartirá sus conocimientos sobre este lugar sagrado y nos mostrará todo el complejo. Más tarde, tendrá suficiente tiempo libre para explorar el sitio arqueológico por su cuenta.

Para aquellos que hayan seleccionado previamente escalar la Montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu, lo harán en su horario designado con un costo adicional de 60 dólares.*
Por la tarde, tomaremos el autobús a Aguas Calientes (no incluido) y almorzaremos en un restaurante local (no incluido). Luego tomamos el tren de retorno a Ollantaytambo, disfrutando del hermoso paisaje del Valle Sagrado durante el viaje en tren. A su llegada a la estación de Ollantaytambo, lo recogeremos en una van y lo retornaremos a Cusco y lo dejaremos en la plaza Regocijo.
*Por favor pregunte con anticipación por disponibilidad. $65.00 por persona para Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu

 

INCLUSIONES

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

Permisos y Entradas

Boleto de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu

Servicios de calidad y Seguridad

Reunión informativa previa a la salida

Guía turístico experimentado

Botiquín médico o de primeros auxilios

Día 1, 2, 3: Snack, Box Lunch y Cena

Atención al cliente 24/7

Transporte

Recojo del hotel

Transporte turístico

Día 1: Transporte desde su hotel en Cusco hasta el punto de partida en el KM 82.

Día 4: Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo.

Día 4: Transporte de Ollantaytambo a Cusco (Plaza Regocijo).

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

Seguro de Viaje

Montaña Huayna Picchu

El boleto a la montaña Huayna Picchu ($ 65)

Bolsas de dormir

Disponible para alquiler ($15.00 por persona)

Bastones de trekking

Disponible para alquiler ($20.00 por persona)

Desayuno (Día 1)

Cena(Día 4)

Día 4: Boleto de bus Machu Picchu - Aguas Calientes

Propinas para el persona

Costos adicionales

Ticket de tren Vistadome (primera clase)

Noche adicional en Aguas Calientes

LISTA DE EQUIPAJE

¿Qué debes de traer?

Básico

Ropa

Equipos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos ​contigo lo mas pronto posible.

Reunión Informativa

Un dia previo a su viaje, nuestro staff se pondra en contacto contigo ​para poder brindarte la informacion requerida previas a la salida.(08:00 ​a.m – 08:00 p.m).
Asegura de estar disponible en los horarios. De lo contrario ponte en ​contacto con nosotros mediantes email o telefono para coordinar la hora ​o acerquese a la oficina de Jisa Adventure

Pago de Saldo

La reserva se hara con dos meses de anticipación. De caso contrario, su ​reserva de viaje no será confirmada.
Tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito o PAYPAL, ya sea ​en línea o en persona, pero tenga en cuenta que nuestra pasarela de pago ​(Niubiz) y PAYPAL aplicarán un cargo por servicio del 6.5%. Lamentamos ​informarle que no podemos aceptar cheques bancarios o cheques de ​viajero como forma de pago del saldo.

¿Puedo guardar mi equipaje?

¡Durante tu viaje, puedes almacenar tu equipaje principal de forma ​segura y gratuita en nuestra oficina o en tu hotel. Te recomendamos ​guardar objetos de valor en la caja fuerte del hotel y obtener un recibo ​detallado. También es aconsejable mantener tarjetas de crédito en un ​sobre sellado y firmado para mayor seguridad.

Recogida de pasajeros

Jisa Adventure ofrece servicio de recogida en hoteles ubicados en el ​Centro Histórico del Cusco. La hora de recogida se coordinará en la ​sesión informativa, es importante considerar la puntualidad con lo acordado, por lo tanto, se recomienda encarecidamente ​reservar alojamiento que tenga un buen acceso para facilitar el ​transporte y evitar problemas con el equipaje.

Objetos perdidos

Por favor, sé consciente de dónde colocas tus pertenencias y asegúrate ​de llevar contigo todo cuando te bajes de nuestro vehículo o dejes un ​restaurante. ​La responsabilidad de cuidar tus objetos personales ​recae enteramente en ti durante el transcurso del viaje.

¿Cuánto cuesta el ingreso a Montaña Huayna Picchu?
El costo del ingreso a Montaña Huayna Picchu . El ingreso (Montaña Huayna Picchu) tiene un costo de $65 . Es importante tener en cuenta estos precios al planificar tu visita turística.

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés en disfrutar de una emocionante experiencia de viaje de ​aventura en Perú, cuidadosamente diseñada por Jisa Adventure. Por favor, ​tómate un momento para completar nuestro breve formulario. De esta manera, ​uno de nuestros amigables consultores de aventuras estará encantado de ​proporcionarte toda la información necesaria para que tu viaje en Perú sea ​inolvidable.

Empieza tu aventura

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

VIAJES RELACIONADOS

Cusco

Machu Picchu: Fullday en Tren Observatorio y Expedition

Aguas Calientes - Machu Picchu

1 día desde US$410

Cusco

Machu Picchu: 2d/1n en Tren Turístico Expedition

Valle Sagrado - Aguas Calientes - Machu Picchu

1 día desde US$400

Cusco

Machu Picchu: Fullday en Tren Turístico Observatorio

Aguas Calientes - Machu Picchu

1 día desde US$475

Guía para viajar por el Perú

¿Qué llevar al Valle Sagrado?: 2 Outfits Esenciales para Cusco

por infojisa | Ago 7, 2023 | Blog


Saqsayhuaman

El valle Sagrado de los Incas es un destino que puedes disfrutar todo el año, pero ¿qué llevar? Aquí te recomendamos 2 outfits...

Noticias sobre Machu Picchu: Entérate de todas las novedades

por infojisa | Oct 12, 2023 | Blog


Saqsayhuaman

Explora Machu Picchu a través de nuestras noticias y déjate transportar a un mundo de misterio y belleza incalculable...

Aterrizaste en Cusco ¿yahora qué? Descubre la ciudad con el City Tour

por infojisa | Oct 7, 2023 | Blog


Saqsayhuaman

¿Acabas de aterrizar en Cusco y estás listo para comenzar a explorar? Entonces embárcate en el City Tour para conocer...

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?