Como una gran cantidad de lugares turísticos importantes del mundo, Machu Picchu tiene un sistema de reservas de sus entradas, recordemos que es necesaria la compra de ingresos y de preferencia se debe de hacer con bastante anticipación, aquí te contamos los modos de llegar a esta maravilla mundial y de esta forma no perderte la dicha de conocer este lugar sagrado de los Incas.

¿Hay un solo camino en el Santuario de Machu Picchu?

Claro que no, la Llaqta Inca de Machu Picchu actualmente tiene cuatro circuitos principales y dos alternos que pueden ser recorridos, de esta forma la visita se lleva de forma organizada siendo mucho más cómodo para los visitantes que asisten de forma diaria.

Circuito 1: Tiene un tiempo de recorrido aproximado de dos horas y puedes visitar las Plataformas Inferior y Superior, Mirador del Templo del Sol, la Plaza de Pisonay y mucho más.
Circuito 2: Siendo el más largo posee una duración aproximada de tres horas en el que podrás apreciar gran parte del recinto desde la Pirámide del Intiwatana, el templo del Condor (ambos con horarios definidos, dato no menor que considerar en tu visita), el Recinto de los Doce Vanos y mucho más.
Circuito 3: Con solo una hora y media de duración siendo el más corto dentro de la Llaqta a diferencia de los otros circuitos nos da la oportunidad de visitar la Zona Agrícola del Santuario, el Canal y las Fuentes de Agua junto a otros atractivos muy importantes para los antiguos habitantes Incas del lugar.
Circuito 4: Teniendo una duración aproximada de dos horas y media nos da la oportunidad de conocer las Qolqas principales y orientales, el Conjunto de la Casa del Inka, los Espejos de Agua y mucho más.
Montaña Huayna Pichu y Montaña Huchuy Picchu: Son las dos montañas que conforman el maravilloso paisaje que podemos ver en las clásicas fotografías del Santuario, existe la posibilidad de subir a estas y así poder vivir una experiencia única apreciando vistas únicas para conocer el Recinto desde otra Perspectiva.

¿Cómo llego al Santuario de Machu Picchu?

Para acceder a esta maravilla primero tenemos que llegar al pueblo de Aguas Calientes a la cual se puede llegar de las siguientes formas:

  • Tren: Es la forma más común utilizada por los visitantes ya que el tiempo de llegada es relativamente corto teniendo una duración aproximada de una hora y 45 minutos.
  • Camino Inca: Si eres alguien a quien le gusta la aventura y conectar con la naturaleza esta es la mejor opción para ti, con una duración límite de 4 días y 3 noches da la opción de que vivas una excursión desafiante y gratificante.
  • Camino desde la Hidroeléctrica: Es una caminata de entre 6 y 8 horas, en la cual enfrentarás un camino desafiante pero interesante.

Recomendaciones para llegar a Machu Picchu

Para ir a esta maravilla del mundo existen varios consejos que debes de seguir y considerar para poder llegar al Santuario de Machu Picchu, ya que si no lo haces podrías afectar la experiencia de tu viaje, malogrando tu visita, nosotros queremos evitarte estos malos ratos así que pero aquí te ayudamos a conocerlos:
    • Reserva tu entrada a Machu Picchu con anticipación, si bien puedes comprar tu entrada en el pueblo de Aguas Calientes uno se arriesga a no poder conseguir el ingreso y experimentar largas colas haciendo incómoda tu visita, así que se sugiere mejor realizar la compra con asesoría de Agencias de Viajes y Turismo para obtener tu entrada antes de llegar al lugar y tener mucho más tiempo de visitar distintos puntos de Machu Picchu.
    • Reserva tu medio de transporte con anticipación ya que para llegar al Santuario de Machu Picchu se requiere de un bus que te llevará hasta el ingreso de la llaqta, así que igual que el anterior punto es mejor comprar tus boletos antes de que realices tu viaje y así evitar incómodas colas para obtenerlo.
    • Llega temprano al Santuario porque cada entrada posee una hora específica de visita, en caso no estés a la hora definida por la misma, tu boleto de ingreso estará completamente anulado sin derecho a reclamo, es importante prever este tipo de incidentes.

Cumple el reglamento impuesto por el Ministerio de Cultura

Ya que si no respetas este lineamiento puedes ser expulsado de forma rotunda por los guardabosques del Santuario, es importante recordar que este es un lugar sagrado así que hay ciertas acciones que no deben de incumplirse ya que están hechas para el disfrute general de todos los visitantes, dentro de esta normativa tenemos prohibido por ejemplo:

    – Realizar ruidos fuertes o molestos.
    – Ingresar con tacones o zapatos de planta dura.
    – Realizar actividades que distorsionen el carácter sagrado de la Llaqta de Machu Picchu.
    – No respetar los circuitos y rutas establecidas.
    – Causar tumulto, brincar, recostarse, correr, desnudarse o generar desorden.

¿Cuántos visitantes hay por día en Machu Picchu?

El Santuario Histórico de Machu Picchu actualmente tiene un límite de aforo de 5000 visitantes por día, estos son divididos en los distintos circuitos dentro del recinto y estos a su vez se dividen en diez horarios de entrada realizado de forma organizada para poder tener una visita de forma satisfactoria.

Es importante recordar siempre que reserves tus ingresos con mucho tiempo de anticipación y así te evites problemas al llegar a esta maravilla mundialmente reconocida, disfruta de tu visita al máximo con todos nuestros consejos y si quieres conocer más a fondo sobre gozando al máximo consultando con asesores web sobre como hacerlo y así Vivir la Experiencia.

Guía para viajar por el Perú

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?