Las calles de la ciudad de Cusco posee calles con muros incas y recintos arqueológicos que uno puede admirar sin ningún impedimento, ¿pero no te gustaría saber más sobre su historia? Aquí te contamos de los atractivos principales que tiene el Cusco y a sus alrededores, aprender más de la capital Inca junto a sus distintos recintos arqueológicos, principales.

¿Por qué hay muros incas en las calles del Cusco?

Si bien la ciudad del Cusco hoy en día disfruta de una mezcla cultural y de modernidad es importante recordar que este lugar fue la antigua capital del Tahuantinsuyo o Imperio Incaico, llamado el Ombligo del mundo por aquellos antiguos habitantes gozaba de paz y armonía con una numerosa cantidad de construcciones ya sean de vivienda o de administración, esto puede saberse ya que en años recientes gracias a trabajos de reconstrucción de varias calles realizados por las entidades públicas de la ciudad se descubrieron un sinfín de muros incas dando con la conclusión de que el valle estaba completamente habitado por los incas, se dice que si se hicieran excavaciones en la ciudad no se acabaría de descubrir todo por la ciudad moderna que hoy en día conocemos.

Atractivos de la ciudad

Al recorrer el Cusco uno puede apreciar varias construcciones de distintas épocas de la historia de la ciudad, pero en esta ocasión te hablaremos de los recintos incas que puedas conocer en los alrededores y dentro de la ciudad.

Los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad del Cusco son:

  • Qorikancha, es un recinto religioso que antiguamente tenía el nombre de nombre de Intikancha ya que fue un templo muy importante construido y utilizado para venerar al dios Sol.
  • Saqsayhuamán, un complejo ceremonial inca asemejada al rayo muy importante donde se aprecia la maravilla de la construcción inca en su máxima expresión.
  • Q’enqo, un centro utilizado por los incas para realizar momificaciones y gran variedad de rituales.
  • Puca Pucara, fue una construcción militar utilizada como punto de control, unido al Qhapaq Ñan, los caminos incas utilizados para llegar a los distintos rincones del Imperio Incaico,
  • Tambomachay, el lugar de descanso del Inca que posee fuentes ceremoniales para realizar actividades religiosas dedicadas al agua.
Para conocer más a fondo estos grandes recintos incas te sugerimos ser acompañado por un guía experto ya que todos estos lugares poseen una amplia historia que debes de conocer de forma detallada y tener la certeza de que en tu visita disfrutarás no solo de una gran experiencia sino de gran conocimiento, por eso te recomendamos tomar el City Tour en Cusco para que disfrutes de todo lo que necesitas saber.

Guía para viajar por el Perú

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?