Ica, una región vibrante en Perú, es conocida por su vasto desierto, hermosas dunas, y rica cultura del pisco. Desde el emocionante sandboarding hasta la exploración del Oasis de Huacachina, este maravilloso lugar tiene algo para todos los aventureros.

¿Dónde se ubica Ica?

Ica se encuentra en el corazón del desierto costero peruano y es famosa por sus innumerables dunas de arena que se extienden hasta donde alcanza la vista, es una región fascinante con una combinación única de desierto, oasis, valles fértiles y una rica historia cultural y gastronómica. Es un destino turístico popular tanto para quienes buscan aventuras en el desierto como para aquellos interesados en explorar las tradiciones de la región, también se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, con su espectacular biodiversidad marina y terrestre, atrae a los amantes de la naturaleza con sus colonias de aves marinas y la oportunidad de avistar lobos marinos. Con su clima cálido y seco, Ica es un destino turístico fascinante que combina historia, cultura, aventura y paisajes impresionantes.

Atractivos de Ica

Al recorrer el Cusco uno puede apreciar varias construcciones de distintas épocas de la historia de la ciudad, pero en esta ocasión te hablaremos de los recintos incas que puedas conocer en los alrededores y dentro de la ciudad.

Los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad del Cusco son:

  • Visitar el Oasis de la Huacachina, ya que es uno de los lugares más famosos de Ica, es un destino turístico popular por sus maravillosas aguas de color verde y su flora.
  • Hacer Sandboarding, es una de las mejores actividades para realizar en Ica ya que este lugar posee la duna más alta del mundo haciendo que realizar este deporte sea demasiado entretenido.
  • Buggy por las Dunas, realizado en compañía de conductores expertos que velarán por tu seguridad constantemente, una aventura sin igual.
  • Preparación y degustación de Pisco, un momento del día en el que descansarás para
 conocer el proceso de obtención de esta bebida de origen neto peruano y probarás su delicioso sabor.

  • Explorar Paracas, en una lancha que te llevará a conocer la fauna y flora marina de la costa iqueña, disfruta de navegar por las aguas peruanas en un momento relajante.

Guía para viajar por el Perú

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?