Dentro de Machu Picchu se puede tomar una variedad de rutas por las que se recorre el Santuario de Machu Picchu, pero aparte de estos circuitos principales se pueden visitar atractivos alternos y conocer más allá de la famosa Llaqta, es importante conocer las distintas rutas que puedes visitar para tener una mejor experiencia.

Llaqta Inca de Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu emerge como un epicentro del esplendor del Imperio Inca, donde la majestuosidad de la ciudad en las alturas refleja su importancia ceremonial, política y administrativa. Su construcción, ordenada por el Inca Pachacuteq en el siglo XV, representó un monumental esfuerzo de ingeniería y arquitectura que se erigió en un punto de convergencia entre los Andes y la Amazonía, imbuido de un significado sagrado trascendental.

A pesar de su abandono en el siglo XVI, Machu Picchu ha perdurado a lo largo de los siglos, evocando un legado que trasciende el tiempo. Desde su redescubrimiento en 1911 por Hiram Bingham, la ciudadela ha sido objeto de un continuo compromiso por parte del gobierno peruano en su investigación, conservación y promoción, consolidándose como un patrimonio invaluable que revela la profunda cosmovisión y las habilidades técnicas de los incas.

Machu Picchu no solo representa una maravilla arquitectónica, sino también un vínculo tangible con la historia y la humanidad. Reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial, este destino turístico imperdible atrae a miles de visitantes cada año, quienes se aventuran a conectar con el pasado y a admirar la grandeza de la civilización inca a través de sus impresionantes ruinas.

Huayna Picchu o Waynapicchu

En el Santuario de Machu Picchu hay varios grandes atractivos para visitar y sencillos de apreciar, una de estos es la montaña Huayna Picchu, que traducida a la lengua española es nombrada como Montaña Joven dándole un significado y relación con la juventud del hombre generando una analogía con el hombre viejo representado por Machu Picchu.

Huayna Picchu es una montaña que posee un camino dirigido hacia la cima de la montaña desde donde tendrás un enfoque más amplio del Santuario, podrás ver todo el recinto desde la parte superior y admirarás la grandeza de esta construcción inca, está compuesta de caminos incas de alta intensidad pero perfecta para los viajeros intrépidos que desean vivir una experiencia única más allá de lo cotidiano.

Junto a este también podrás acceder al circuito 4 en el que podrás tomarte fotografías únicas con vistas semipanorámicas del Santuario de Machu Picchu.

Montaña Machu Picchu

Es la montaña a la que el Santuario ubicado a sus faldas debe su nombre, se encuentra justo al frente de Huayna Picchu, teniendo un tamaño mucho mayor tanto en altura como en área, desde esta podrás observar la imagen clásica de del recinto arqueológico pero con una perspectiva más amplia y completa, se visualiza la estructura clásica y general de todas las zonas posibles. Si bien es una montaña mucho más alta que Huayna Picchu tiene una caminata más ligera y de menor inclinación siendo perfecta y apta para todas las edades, siendo una gran opción para visitar en familia sin que sean afectados por los distintos factores de la caminata. A esta experiencia se le suma el circuito 3, un circuito algo corto pero en el que conocerás una gran variedad de sitios interesantes del recinto, sumados estos dos recorridos son una magnífica opción para conocer el Santuario de Machu Picchu de una forma más profunda y extensa.

Huchuy Picchu

Como su nombre traducido a la lengua española, esta es la montaña más pequeña del Santuario, está ubicada al costado de Huayna Picchu, desde este lugar se puede apreciar flora y fauna bastante interesante que rodea al Santuario de Machu Picchu, al tener una altura mucho menor a la montaña Huayna Picchu es de menor dificultad siendo mucho más apto para visitantes de las diferentes edades. Con una vista única esta ruta está acompañada del circuito 4, haciendo que sea una caminata más cómoda y completa da la oportunidad de disfrutar de distintos caminos incas junto a construcciones únicas en el transcurso de subida de la montaña.

Puente Inca

El Puente Inca de Machu Picchu es una ruta de acceso al Santuario Histórico, este consiste en una obra arquitectónica en la que se puede apreciar la destreza que tuvieron los antepasados incas para la construcción de obras únicas, permitiéndoles el paso por los Andes

y esto da el beneficio de poder apreciar vistas únicas del valle que rodea a la Maravilla del Mundo.

Este recorrido lo puedes realizar en conjunto con el circuito 2 el cual es el más extenso de los circuitos principales en el Santuario de Machu Picchu, ambos conforman un tour para visitar este recinto histórico de forma completa, podremos apreciar las maravillas natural y arqueológicas que posee esta maravilla del mundo.

Guía para viajar por el Perú

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?